El domingo se realizó con gran éxito la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Montañés, que incluyó actividades como los concursos de hacheros y asadores.

Luego del desfile cívico-militar, cerca del mediodía comenzaron a encenderse los primeros fuegos para el Concurso de Asadores de Corderos a la Llama, evento que convocó a cocineros y asadores locales y regionales.

Cerca de las 14 arrancó una de las actividades que mayor cantidad de público, entre vecinos y turistas, convocó: el Concurso de Hacheros, Motosierristas y Sierras Corvina, en el que intervinieron más de 50 competidores de toda la provincia, entre las categorías hombres, damas y chicos.

Posteriormente hubo demostraciones en la nieve trasladada hasta la Plaza San Martín en camiones, con deslizamiento en rampas de riders, deslizadores y parque de juegos para los más chicos, con circuitos de patacletas.

Como todos los años, también se concretó el Desfile de Antorchas desde la costanera y por Av. San Martín, con la participación de viejos pobladores, clubes de montaña y personal del Cerro Chapelco y espectáculos musicales para cerrar la Fiesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín.