En la región está ingresando sistema frontal con aire muy frío y húmedo que provocará lluvias y nevadas, con inestabilidad y brusco descenso de la temperatura a partir del domingo.

Según informa la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), para el sábado en San Martín de los Andes se esperan lluvias, neviscas y nevadas débiles, con temperaturas mínimas de -6 grados.

El domingo la mínima descendería a -8 grados con neviscas y lluvias, con frío y tiempo mayormente inestable hacia el lunes.

Para Junín, en tanto, el organismo oficial prevé lluvias y nevadas débiles desde la tarde-noche del sábado y registros térmicos entre 3 grados de máxima y -4 de mínima.

La AIC anticipa para el domingo cielo cubierto, lluvias y algunas nevadas débiles y una mínima de -5 grados, con tiempo inestable y similares registros térmicos para el feriado del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, emitió un alerta por vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, para la zona cordillerana del Neuquén.