El Indec publicó el jueves el Índice de Precio al Consumidor (IPC) correspondiente a julio pasado, que arrojó un aumento inflacionario de 2,2 por ciento a nivel nacional.

Para el organismo nacional, la suba de precios registrada en la Patagonia fue algo superior a la media del país: 2,5 por ciento, impulsada principalmente por los aumentos en rubros como Salud (3,9 por ciento), Prendas de Vestir y Calzado (3,4) y Restaurantes y Hoteles (3,3).

En términos interanuales, la suba nacional es del 54,4 por ciento y el aumento patagónico del 56,1 por ciento; registros que se verán empujados por la inflación prevista para este mes luego de la devaluación posterior a las PASO, que sumaría al menos 5 puntos al IPC de este año.

Para la Dirección de Estadística y Censos del Neuquén, en tanto, la inflación provincial de julio fue de 4,11 por ciento, motorizada principalmente por el rubro Servicios (5,59 por ciento), teniendo en cuenta los ajustes realizados por la temporada invernal. La inflación interanual alcanzó el 58,14 por ciento.