Al igual que en casi todo el país, Neuquén vivió el domingo una victoria aplastante del Frente de Todos sobre el macrismo, con casi 17 puntos de ventaja.

De repetirse los resultados de estas PASO en las elecciones generales del 27 de octubre y en lo que respecta a legisladores nacionales, los neuquinos consagrarán para el Congreso a dos senadores del kirchnerismo y uno de Juntos por el Cambio y a dos diputados del Frente de Todos.

Escrutado el 99 por ciento de las mesas, el FdT obtiene el 34,88 por ciento de los votos en el segmento senadores nacionales, mientras que JxC saca 23,92 por ciento y el Movimiento Popular Neuquino el 20,40 por ciento.

De esta manera y de repetirse los resultados, se consagrarían como senadores nacionales Oscar Parrilli y Silvia Sapag y Horacio ‘Pechi’ Quiroga, dejando afuera al MPN, que debería hacer un gran esfuerzo para remontar esos 3 puntos que lo separan del segundo lugar.

En el rubro diputados  nacionales, el peronismo saca el 35,04 por ciento, el macrismo obtiene 23,49 por ciento y el MPN el 19,30. Así, en octubre serían elegidos –de reiterarse la elección– Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón, ambos del Frente de Todos.