banner_detodo_450x150

Esta semana, desde el Gobierno Nacional indicaban que a las 21 se conocerían los primeros resultados provisorios de las PASO. Sin embargo, una resolución judicial atrasaría la divulgación de esa información.

Así lo indicó el ministro Rogelio Frigerio, quien hizo referencia a la resolución de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, que modifica el modo en que habitualmente se difunden los datos provisorios.

Sobre la base de los cuestionamientos a la empresa Smartmatic, encargada de hacer el conteo, la magistrada ordenó que los resultados no se publiquen hasta que no se encuentre escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes a los principales distritos: Ciudad de Buenos Aires y provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El jueves pasado, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, anticipaba que los primeros resultados de las PASO se empezarían a conocer “a partir de las 21 horas”, pero la decisión judicial atrasaría ese horario.