Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que Junín de los Andes será uno de los mejores lugares para observar el eclipse total de Sol del año próximo.

Durante el mediodía del 14 de diciembre de 2020, se oscurecerá una estrecha franja geográfica de cerca de 100 kilómetros de ancho, que cruzará por Neuquén, Río Negro y el extremo austral de la provincia de Buenos Aires.

Los especialistas del Planetario puntano realizaron un minucioso estudio concluyendo que Junín de Los Andes será un lugar óptimo para realizar la observación del fenómeno astronómico.

Otras localidades del territorio neuquino desde donde verlo en un ciento por ciento son Malleo, Pilolil, Aluminé, Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Aguila y Bajada Colorada.

En Río Negro se verá desde Aguada de Guzmán, Sierra Colorada, M. Ramos Mejía, Nahuel Niyeu, Musters, Valcheta, Aguada Cecilio, Mancha Blanca, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Antonio Este, G. Lorenzo Vintter, Nuevo León, Bahía Creek, G. Liborio Bernal, La Lobería, y en una muy diminuta zona urbana del sur de Viedma y El Cóndor.

Finalmente, desde el Planetario de San Luis recomendaron que quienes deseen informarse de otros importantes detalles sobre el esperado fenómeno astronómico considerado como el más importante del año que viene, pueden ingresar al sitio web oficial EclipseSolar2020.Org.