Después de varios días soleados, este fin de semana la lluvia vuelve a la región, con algunas neviscas y eventuales tormentas, según los organismos oficiales.

En San Martín de los Andes, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) pronostica para el sábado temperaturas entre 0 y -4 grados, con tiempo inestable, lloviznas y eventuales neviscas.

Ese organismo anticipa cielo nublado y tiempo inestable para Junín de los Andes, con registros de 5 grados de máxima y -3 grados de mínima.

Para el domingo, la temperatura mínima sanmartinense descendería a -7 grados y la máxima seguirá en 0 grado, con cielo nublado y lluvias y neviscas debido al ingreso de aire húmedo a la región.

En Junín, en tanto, la AIC prevé cielo parcialmente nublado a nublado, inestable con posibles neviscas y registros térmicos entre 5 y -5 grados.

En términos generales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincide con los pronósticos de la AIC para ambas jornadas y ambas localidades.