La Municipalidad anunció que se viene otro tarifazo en el transporte urbano ante la quita de subsidios por parte Nación a Expreso Los Andes, para evitar el cese del servicio.

Días atrás, trascendía que el gobierno municipal estaba gestionando una nueva implementación de los subsidios nacionales para la empresa, luego de que este año les fueran quitados, lo que ponía en riesgo la continuidad del servicio de transporte. El alerta por la grave situación había sido lanzado por la UTA local.

Con esas gestiones se buscaba evitar un nuevo tarifazo que, eventualmente, llevaría el costo del boleto a 45 pesos, monto mínimo necesario –según la empresa– para cubrir los costos de combustible, mantenimiento y salarios de los choferes. Desde el oficialismo, en principio, se descartaba esa posibilidad.

Sin embargo, el secretario de Gobierno municipal, Ramón Asmar, anticipó que en los próximos días se definirá el nuevo aumento en el costo del pasaje, aunque no precisó porcentajes ni montos de la suba. “La empresa hoy está perdiendo plata, esa es la verdad… Hay que aumentar la tarifa”, afirmó el funcionario por Radio Nacional.

Ramón Asmar por Radio Nacional SMA