Con fuertes críticas a las políticas implementadas por el macrismo, se llevó a cabo el martes una charla sobre ‘Turismo y sistema aéreo’ organizada por el Frente de Todos.

Ante un centenar de asistentes al salón de eventos de Le Village, el exministro de Turismo Enrique Meyer, el diputado nacional Darío Martínez, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico Edgardo Llano y el empresario Marco Palacios expusieron sus puntos de vista sobre la “crítica situación” del sector, según afirmaron, y sus propuestas.

Meyer habló sobre la fuerte caída del turismo y la pérdida de ingresos con relación a años previos, sosteniendo que durante el kirchnerismo “el turismo fue política de Estado”, mientras que Palacios reclamó políticas de fomento al turismo receptivo internacional con el fin de “generar dólares” para hacer frente al “monstruoso endeudamiento” implementado por el Gobierno Nacional.

El diputado Martínez brindó detalles y porcentajes sobre la caída en la actividad turística y propuso la “reconversión” de la matriz económica del Neuquén, usando para de las regalías de Vaca Muerta en “Vaca Viva”, como definió al turismo. El gremialista Llano, a su turno, criticó duramente el favoritismo oficial hacia las ‘low cost’, que destruyen Aerolíneas Argentinas.