El Club de Ciencias Huechulafquen vuelve a ser noticia y otra vez por una excelente razón: un informe de tres de sus miembros fue seleccionado para la 23ª Reunión Anual del Programa GLOBE.

El trabajo ‘Distribución y abundancia de los mosquitos en el mundo. Informe preliminar’ fue realizado por Marianela Pepe, Juan Wehinger y Lucio Martínez, y lmo presentaron en Detroit en el encuentro de GLOBE (Global Learning and Observations to Benefit the Environment o Aprendizaje Global y Observaciones en Beneficio del Medio Ambiente, en castellano).

El Programa GLOBE está integrado por 121 naciones y cuenta con el patrocinio de la NASA y el apoyo de NFS, NOAA y el Departamento de los Estado norteamericano, con el objetivo de estimular la educación y la investigación científica alrededor del mundo y así contribuir a la comprensión de la Tierra como un sistema.

El Club de Ciencias Huechulafquen está integrado por estudiantes secundarios de Junín de los andes y es dirigido por la profesora Ana Prieto; realiza regularmente investigaciones de campo que terminan alcanzando repercusión nacional e internacional.

En mayo pasado, dos estudiantes del Club, los mencionados Lucio Martínez y Juan Wehinger, viajaron a Finlandia para participar de la Cumbre Mundial de Estudiantes por el Clima, donde llevaron llevaron sus estudios sobre la calidad del agua del Río Chimehuín y las estructuras y humedad de los bosques y cómo afectan el cambio climático en la región.