Expreso Los Andes anunció que presentó un recurso preventivo de crisis en la Secretaría de Trabajo ante la difícil situación económica que atraviesa.

Así lo indicó Nicolás Cáceres, gerente de la empresa, para quien “la situación es más que compleja”, lo que “ya lo venía advirtiendo desde diciembre del año pasado”, teniendo en cuenta que desde enero de este año iban a sufrir un recorte del 50 por ciento en los subsidios nacionales que percibían a través del sistema SUBE.

Por Radio Nacional, el ejecutivo aseguró que como el Estado Nacional no absorbe el costo de la nueva paritaria salarial, no pueden hacer frente a los salarios y a los gastos corrientes y de mantenimiento, por lo cual corre riesgo su continuidad, como habían adelantado desde la UTA local.

Nicolás Cáceres por Radio Nacional SMA

Cáceres confirmó además, como días atrás había señalado Sergio Winkelman, titular del Concejo Deliberante, que el Municipio está tramitando ante Nación el pago del subsidio que dejó de recibir el transporte, pero que no se sabe de cuánto será el monto ni cuándo se hará efectivo.