Tras el temporal de nieve que al menos hasta la noche de este domingo continuará azotando la región, lo que se prevé para las próximas horas es un brusco descenso de las temperaturas.

Por estas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por nevadas intensas para la zona cordillerana del Neuquén, donde seguirían registrándose precipitaciones de variada intensidad hasta esta noche, esperándose que algunas sean localmente intensas.

Para el lunes, el organismo anticipa en San Martín de los Andes descenso de las temperaturas máximas y mínimas, con lluvias y algunas nevadas durante la madrugada y cielo nublado durante toda la jornada. El registro máximo se ubicaría en -1 grado y el mínimo en -9 grados.

SMN

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), en tanto, anticipa tiempo inestable durante la mañana, con eventuales lluvias, y descenso de la temperatura: -3 de máxima y -13 de mínima.

Para el  martes se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas, aún con temperaturas bajo 0: cielo algo nublado y registros térmicos entre -1 y -13 grados, de acuerdo al pronóstico del SMN. En general, coincide con la AIC, que prevé cielo parcialmente nublado a soleado y temperaturas entre 0 y -13 grados.

Ninguno de los dos organismos oficiales pronostican lluvias o nevadas para el miércoles, con cielo parcialmente nublado a despejado y mucho frío: las temperaturas oscilarían entre 0 de máxima y -8 grados de mínima.