Tras la movilización a la sede municipal, vecinos de Barrio Intercultural lograron que la intendenta Brunilda Rebolledo se comprometa a una reunión para el martes próximo.

Así lo hicieron saber mediante un comunicado en el que también expresan su malestar con el director del Instituto de Vivienda y Hábitat, Nicolas Dumais, quien los recibió el jueves “acompañado por dos oficiales de la policía provincial para su resguardo personal”.

Esa inesperada situación “hirió toda posibilidad de diálogo ya que en ningún momento, ni durante la jornada, ni en sus años de gestión, se lo ha violentado para que decida” ser acompañado por efectivos policiales para conversar con los vecinos que espseraban en el hall del Palacio Municipal.

No obstante, “logramos comunicarnos con la intendente Brunilda Rebolledo, disculpándose por no poder acercarse y proponiendo un encuentro el martes en el mismo Barrio Intercultural”, por lo que “se decidió revalorizar el diálogo como método de resolución”, indican en el comunicado.

Finalmente y al entregar el petitorio al coordinador de Gabinete Germán Lopinto, el funcionario confirmó lugar y fecha de la reunión con la intendenta, quien recibirá de los vecinos reclamos como la terminación de obras de agua y electricidad.