Por NICOLÁS ALBANESE

‘Annabelle 3’ es uno de los estrenos que llegan este jueves al Centro Cultural Cotesma. A la continuidad de las exitosas ‘La vida secreta de tus mascotas 2’ y ‘Toy Story 4’, también se suma el interesantísimo film dominicano-argentino-mexicano ‘La fiera y la fiesta’, con Geraldine Chaplin.

‘Annabelle 3: Viene a casa’

El suspenso, el misterio y el pánico se apoderan una vez más de la pantalla del Centro Cultural Cotesma con la tercera parte de esta terrorífica saga centrada en la muñeca poseída Annabelle. Esta vez la pareja de demonólogos intentará encerrarla bajo llave, hasta que una noche la pequeña hija del matrimonio y sus amigas la despertarán junto con otros malignos espíritus.

Mackenna Grace, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Iseman y Katie Sarife encabezan este inquietante film dirigido por Gary Dauberman.

‘La fiera y la fiesta’

Una coproducción entre República Dominicana, Argentina y México, que tiene un elenco encabezado por Geraldine Chaplin y que está dirigida por la dupla Laura Amelia Guzmán-Israel Cárdenas.

Una tributo al cineasta dominicano Jean-Louis Jorge. Un drama sobre el cine mismo: una actriz se reúne con sus amistados de los años 70 para filmar una última película a partir del guión del mencionado director. Mientras ella busca respuestas sobre su pasado, el espectacular film podría correr riesgo.

‘La vida secreta de tus mascotas 2’

Tras superar la llegada de Duke en la primera entrega de la saga, el Jack Russel Terrier Max ahora deberá sobreponerse a un nuevo cambio en su vida: su dueña se casó y tuvo un hijo. En este contexto, el protagonista canino deberá atravesar un nuevo viaje junto a todas las mascotas amigas, en el que vivirá intensas aventuras y conocerá nuevos amigos y ‘villanos’.

Sigue una semana más en cartelera esta comida de animación ideal para los más chicos, pero que disfrutará toda la familia. Se mantienen los personajes del film inicial, y se suma nada menos que Harrison Ford para ponerle la voz a una nueva mascota.

‘Toy Story 4’

Cuarta entrega de la mágica saga de animación de Disney Pixar. Woody, Buzz Lightyear y todos sus amigos regresan para una nueva aventura, esta vez  como juguetes de la pequeña Bonnie, bien lejos de casa y con la incorporación de Forky, una manualidad con forma de tenedor, convertida en juguete.

La química de la franquicia sigue intacta, con risas y emociones por igual en otra película para grandes y chicos. Diversión asegurada, que se mantiene por cuarta semana en la cartelera del Centro Cultural Cotesma.