Como ya informáramos, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a alquilar un predio en Chacra 32 para la instalación de una estación transitoria de tratamiento de residuos.

Este lunes, el Municipio salió a hacer una serie de aclaraciones respecto de la contratación de la empresa Bourguignon, que durante seis meses se encargará de la realización de la transferencia transitoria en el marco de una situación de emergencia creada por la colmatación de la celda 5 del vertedero.

“Se trata de una operación de carácter transitorio y es una medida de contingencia frente a la problemática actual”, indican las autoridades municipales a través de un comunicado, afirmando que “la implementación de las tareas cuenta con un protocolo de actuación ambiental que cumplimenta la normativa ambiental” vigente.

Según precisa el Municipio, “la cantera tiene una profundidad total de aproximadamente 13 metros, a su vez el sector dentro del predio donde se prevé la implantación de la Estación de Transferencia transitoria tiene un desnivel aproximado de 4 metros, situación que posibilita la operación de descarga por gravedad a las bateas, la recepción y transferencia de residuos sin afectaciones visuales ni ambientales”.

“Hasta tanto la Justicia resuelva la situación del vertedero de Alicura, la operación de gestión de RSU se realiza con un plan de contingencia, ello ha implicado en los últimos días la utilización de todos los medios legales y operativos posibles tendientes a mitigar esta situación transitoria que supera el nivel de decisión del municipio”, concluye el comunicado oficial.