Por estas horas se anunció la postergación del inicio de temporada de esquí en el Cerro Chapelco debido a la ausencia de nieve, lo que causa preocupación entre empresarios, comerciantes y población de una zona que depende el turismo.

Los pronósticos que brindan tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) no son muy halagüeños en lo que hace a la caída de nieve abundante en el corto plazo, como se necesitaría.

Según el SMN, entre el jueves a la noche y el viernes se producirían lluvias y algunas nevadas acompañados de temperaturas mínimas de -1 grado. Para el fin de semana se pronostican mínimas de -3 grados con cielo nublado y lloviznas. Recién el lunes podría haber nuevas nevadas.

Para la AIC, en tanto, el tiempo seguirá inestable y las temperaturas irán en descenso hasta el lunes, cuando podría registrarse una máxima de 0 grado y una mínima de -13 grados. Desde el domingo y para el mismo lunes se registrarían algunas lluvias y nevadas débiles.