El Indec publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que llegó al 3,1 por ciento a nivel nacional, sumando un escalofriante 57,3 por ciento interanual.

En la región patagónica, el IPC del mismo mes ascendió a 3,4 por ciento (57,9 por ciento interanual). Lo que más subió en el sur del país fue el rubro Salud, con el 4,5 por ciento, seguido de Vivienda, Servicios y Combustibles, con el 4,4 por ciento, y Prendas de Vestir y Calzado, con el 4,1 por ciento.

De acuerdo al organismo oficial, en la Patagonia los precios de algunos productos de primera necesidad llegan a ser hasta 50 por ciento más caros que en el GBA: carne picada común, 197 pesos contra 137 en Buenos Aires; papas, 30 pesos el kilo contra 21 pesos; etc. De hecho, en general son los más caros del país.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos del Neuquén, en tanto, informó este jueves que en la capital provincial el IPC de mayo mostró un incremento de 2,67 por ciento, acumulando una suba interanual de 59,33 por ciento.