Miqueas Cañete nació en Junín de los Andes en 2003 pero hace poquito se mudó a Las Lajas junto a su familia. Hasta diciembre pasado cursaba la secundaria en el EPET 4 (ahora va al CPEM 5) y se prepara para viajar a los Estados Unidos.

Es que junto con otros estudiantes secundarios argentinos fue elegido por la NASA para participar de un Space Camp en el Centro Espacial de Huntsville, en el estado de Alabama, viaje que emprenderá en septiembre luego de obtener su visa en Buenos Aires.

Se trata de un programa de la Academia Espacial Avanzada que ofrece a chicos destacados de todo el mundo la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“La mamá de un amigo le avisó del programa y enseguida averiguó y se puso a trabajar… Hizo el vídeo, completamos unos formularios, tuvo que escribir un par de ensayos y a esperar”, cuanta Israel Cañete, padre de Miqueas, quien le transmitió el interés por la ciencia y la tecnología.

El chico está “superentusiasmado” con el viaje que se iniciará el 20 de septiembre y es totalmente financiado por la NASA. “Desde siempre quiso ser piloto de aviones, incluso quiere hacer carrera en Córdoba, en la fuerza aérea”, prosigue Israel.

Un padre que, claro está y como todo el pueblo que lo crió y lo educó, se siente orgulloso del “genuino interés de Miqueas en la ciencia, día a día… En las charlas que tenemos, las dudas que comentamos, los temas de conversación”.