Los distintos servicios de meteorología prevén descensos de las temperaturas mínimas desde el martes, con la ocurrencia de lluvias y nevadas para mediados de esta semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), prevé para mediados de semana en San Martín de los Andes temperaturas máximas bajo cero: -3 grados de máxima y -5 de mínima hacia el miércoles, con lluvias moderadas a fuertes y nevadas.

Las temperaturas serán un poco superiores en Junín de los Andes: 1 grado sobre cero de máxima y -2 de mínima, con lluvias moderadas y algunas nevadas débiles. El jueves seguirían descendiendo los registros térmicos hasta -4 grados, con algunas lluvias y nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, prevé un brusco descenso de temperatura en San Martín ya para el martes: -10 grados de mínima; y coincide con el AIC en su pronóstico para el miércoles: -3 grados de máxima, con lluvias y negadas.

Para Junín, el SMN pronostica para el miércoles temperaturas de entre 2 y 5 grados sobre cero, con lloviznas débiles pero sin la ocurrencia de nevadas.