El concejal Sergio Winkelmen afirmó que “vamos a hacer lo necesario” para resolver el grave problema del destino de la basura, ante la colmatación de la celda V en el Vertedero Municipal.

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo municipal, señaló por Radio Nacional SMA que “estamos ante una situación de emergencia” y el Municipio deberá resolverla “desde lo político” si es que la Justicia no revisa su decisión de prohibir el vuelco de residuos en Alicurá.

En ese sentido, Winkelman pidió a la jueza que tiene en sus manos el caso que “flexibilice su decisión y nos permita llevar la basura a Alicurá, ya estamos preparados para eso”. De lo contrario, se baraja la posibilidad de habilitar una nueva celda en el Vertedero Municipal, lo que también fue prohibido por la Justicia.

Quien finalmente tomará la decisión de desobedecer –o no– una resolución judicial será la intendenta Brunilda Rebolledo, que deberá resolver el destino de la basura, creando una nueva celda en el vertedero local o llevándola a Alicurá, aclaró el concejal del MPN.