El gobernador Mariano Arcioni logró la reelección al obtener el domingo el 38,02 por ciento de los votos de los votos, superando a los candidatos del kirchnerismo y del macrismo.

El mandatario, que continuará al frente de Chubut hasta 2023, se impuso sobre el actual intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, quien sacó el 31, 23 por ciento, al candidato de Cambiemos, el diputado nacional Gustavo Menna, que solo captó el 14, 25 por ciento del electorado.

Más atrás quedaron la candidata del Partido Obrero, Gloria Sáez, quien obtuvo el 2,79 por ciento de los votos, y Maximiliano Masquijo, del MST, con el 2,21 por ciento. Los siguieron Oscar Petersen (Polo Social), con el 1.92 por ciento, y Carlos Wohn (PICh), con el 1.53 por ciento. Los votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos sumaron el 8.06 por ciento.

Durante los festejos, Arcioni estuvo acompañado por Sergio Massa, quien viajó desde Buenos Aires tras conocerse el triunfo de su aliado en el Frente Renovador. El tigrense, como se sabe, aún no ha definido si continúa dentro de Alternativa Federal, junto a Pichetto y Urtubey, o se pasa al frente que encabeza la fórmula Fernández-Fernández.