Casi 440.000 chubutenses están en condiciones de votar este domingo por gobernador y vice y legisladores provinciales entre siete partidos o frentes que lograron superar las PASO.

El actual gobernador Mariano Arcioni (Chubut Al Frente) va por la reelección, enfrentando al kirchnerista Carlos Linares (Frente Patriótico) y al diputado nacional Gustavo Menna por Cambiemos, quien había salido tercero en las PASO provinciales.

Otros candidatos que aspiran a ganar votos de los 439.163 chubutenses habilitados para sufragar son Gloria Sáez por el Partido Obrero, Carlos Eduardo Whon (Partido Independiente de Chubut), Maximiliano Masquijo (MST) y Oscar Petersen (Polo Social).

También se eligen diputados provinciales, intendentes y concejales en la mitad de las localidades chubutenses y representantes populares ante el Consejo de la Magistratura en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Además de Chubut, otras cinco provincias tienen elecciones este domingo: Jujuy, Tucumán y Entre Ríos también eligen gobernador; Mendoza tiene las PASO y en Córdoba se eligen intendentes en 17 ciudades.

Vale recordar que de las doce elecciones distritales que se dieron hasta el momento, solo en las legislativas entrerrianas se impuso el macrismo, con once victorias de partidos provinciales o del peronismo en el resto.