A pocos días del cierre para la inscripción de precandidatos para las PASO nacionales, la actividad de los políticos neuquinos es incesante; sobre todo entre referentes kirchneristas y macristas.

El próximo miércoles 12 es el límite para la inscripción de partidos y frentes que quieran participar de las Primarias del 11 de agosto y el 22 de junio de deberán formalizarse las listas de precandidatos de cada uno de ellos.

En tanto, Darío Martínez lanzó su candidatura a senador nacional por el frente que encabeza la fórmula Fernández-Fernández. El multitudinario acto fue en el SUM de la EPET 7, en la capital provincial, y allí también se formalizó al concejal Marcelo Zúñiga como candidato a intendente de la ciudad.

“Cristina es la dirigente más confiable del país, porque donde está Cristina todos saben que el salario y las jubilaciones les van a ganar a la inflación, las fabricas van a producir y va a haber trabajo para los argentinos”, dijo Martínez en la ocasión.

Otro que no se queda quieto es el excandidato a intendente de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, quien ya fue confirmado como precandidato a diputado nacional de Neuquén por Cambiemos, acompañando a Pablo Cervi a la cabeza de la lista de senadores nacionales.

“Estamos convencidos de que la función pública nos exige un profundo conocimiento de las necesidades de la gente, de las instituciones y de los sectores del trabajo que construyen la historia provincial”, indicó el vecino sanmartinense por las redes sociales, mientras hace su recorrida proselitista por la provincia.