“Nos dijeron que están cumpliendo con un mandato de Enargas y de la Secretaría de Energía de la Nación”, dijo el abogado del Sindicato de Ceramistas tras una reunión con autoridades de Camuzzi.

Mariano Pedrero habló con la prensa luego de una movilización que trabajadores de las cerámicas Zanón, Neuquén y Stefani de Cutral Co realizaron el viernes a la sede de Camuzzi en la capital provincial, ante la posibilidad de corte del servicio de gas, lo que llevaría al cierre a esas empresas y la pérdida de cienos de puestos de trabajo.

Los trabajadores rechazaron el recurso de amparo presentado por la distribuidora neuquina ante la Justicia Federal, solicitando autorización para cortar el gas a las tres fábricas. “Nos dijeron que ellos no son los interesados en pedir el corte sino que están cumpliendo con un mandato que viene de Enargas y de la Secretaría de Energía de la Nación”, completó Pedrero.

“Entendemos que esto es una decisión política del Gobierno Nacional, el mismo gobierno que aplicó el tarifazo a las familias trabajadoras, el mismo gobierno al que no le tiembla el pulso para cortar el gas en las casas de los vecinos y vecinas que no pueden pagar las facturas”, señaló el abogado.

“Las tres gestiones obreras vamos a impedir que se corte el suministro de gas porque significaría lisa y llanamente el cierre de las tres fábricas y la pérdida de más de 500 puestos de trabajo”, afirmó el abogado del Sindicato, agregando que están reclamando una audiencia con el gobernador Omar Gutiérrez para que intervenga en la difícil situación.