No es Macondo, pero es otoño y las lluvias siguen… Al menos así lo anticipan para el fin de semana los pronósticos climatológicos que brindan el SMN como el AIC.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en San Martín de los Andes las temperaturas se mantendrán entre los 3 grados de máxima y -2 de mínima, con lluvias y nevadas. Al similar ocurrirá durante el domingo. El lunes, en tanto, bajarán los registros térmicos, con 0 de máxima y -5 grados de mínima, también con lluvias y nevadas.

Para Junín de los Andes, el pronóstico parece ser más benigno, con cielo nublado a parcialmente nublado pero sin lluvias previstas, al menos hasta el domingo, cuando se prevén lloviznas y neviscas; habrá además mayor amplitud térmica, con máximas entre 11 y 12 grados y mínimas entre -2 y 0 grados. El lunes habrá leve descenso de los registros máximos.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), en tanto, brinda un pronóstico de similares características: el ingreso de aire húmedo hace prevé tiempo inestable con probables lluvias y nevadas hacia la noche del domingo, tanto para Junín como para San Martín.