Como estaba previsto y con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, Neuquén presentó en Buenos Aires la temporada invernal 2019 bajo el lema #NeuquénEsMásNieve.

Del acto que tuvo lugar en un restaurante porteño también fueron parte los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, acompañada por Alejandro Apaolaza; de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y de Villa Pehuenia, además del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y la ministra neuquina de Turismo, Marisa Focarazo.

Los funcionarios estuvieron acompañados por  representantes de los principales centros de esquí de la provincia: Cerro Chapelco (SMA), Cerro Bayo (VLA), Cerro Caviahue (Caviahue) y Parque de Nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia).

Ante medios especializados y representantes de empresas de turismo nacionales e internacionales y sobre la temporada que dará inicio el 22 de junio, Gutiérrez dijo que “seguimos trabajando y llevando adelante una temporada exitosa, para que Neuquén siga siendo la mejor provincia argentina, la que más crece, progresa y se desarrolla”.

Por último, el gobernador anunció que la semana próxima arrancará el Operativo Nieve para brindar seguridad en las rutas de la provincia, “con la participación de todas las empresas, entes y organismos del Estado” para “llevar tranquilidad a las familias neuquinas y a quienes nos visiten durante la temporada invernal”.