Por NICOLÁS ALBANESE

La cartelera del Centro Cultura Cotesma se renueva este jueves con una megaproducción hollywoodense, pero también con los interesantes dramas argentinos ‘De nuevo otra vez’ e ‘Infierno grande’ y el documental ‘Acá y acullá’. Además, se mantiene por tercera semana consecutiva la versión live-action de ‘Aladdín’

‘Godzilla 2: El Rey de los Monstruos’

En esta secuela de la ‘Godzilla’ del 2014, la enorme bestia se enfrentará a otras antiguas súperespecies ancestrales, y esta feroz y espectacular pelea pondrá a la humanidad al borde de la extinción. 

Esta megaproducción de aventuras, acción y ciencia ficción cuenta con un gran elenco: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, y Charles Dance, entre otros. Luego del estreno en los cines de Buenos Aires, llega este jueves al Centro Cultural Cotesma.

‘De nuevo otra vez’

Drama escrito y dirigido por Romina Paula, quien además, encabeza el elenco. Se centra en su personaje, y su regreso a la casa familiar junto a su pequeño hijo, tras alejarse de su pareja: su relación con su madre, su nueva vida de soltera.

El film argentino pasó por el último Festival de Rotterdam.

‘Infierno grande’

Maternidad y violencia de género, en este drama filmado en la provincia de La Pampa, que cuenta con un gran elenco. Film escrito y dirigido por Alberto Romero, y con Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y Chucho Fernández.

Cansada de los maltratos de su violento marido y a punto de dar a luz, la protagonista decide escaparse y comenzar una aventura por el desierto pampeano.

‘Acá y acullá’

Documental que surge de un taller de cine en el colegio Armenio, al conmemorarse los 100 años del genocidio armenio.

Hernán Khourián, quien escribe y dirige el film, fue quien dictó el taller en 2015 que se terminó convirtiendo en la ‘excusa’ para conocer cómo se conserva la historia y se reconstruye.

‘Aladdín’

Por tercera semana consecutiva, se mantiene en el Centro Cultural Cotesma el clásico de Disney de 1992 pero en versión ‘live-action’. Dirigida por Guy Ritchie, la cinta está protagonizada por Mena Massoud y tiene a Will Smith interpretando al Genio.

La película está basada en el clásico animado y en algunas historias de ‘Las mil y una noches’. La trama se centra en un joven que tras encontrar una lámpara mágica, intentará conquistar a una bella princesa; mientras un villano querrá conseguirla para convertirse en el Sultán más poderoso.