El fiscal de Pucón Jorge Calderara dejó entrever que, como declaró el propio damnificado, el hombre oriundo de Junín de los Andes se habría automutilado los genitales.

“Por el momento esa versión es la que más se acerca a la realidad”, dijo a La Voz de Pucón el jefe de fiscales de esa región chilena al referirse a la declaración de Néstor A.F., de 52 años, quien dijo haberse cortado él mismo los genitales.

No obstante, Calderara dijo que se prosiguen las investigaciones para descartar que el hombre hubiera sido víctima de terceros. “De ser cierto aquello que el mismo afectado ha manifestado ya varias veces, no hay delito alguno que considerar, pero si esta versión no es corroborada vamos a verificar si es que hay participación de terceras personas”, completó.

Como se sabe, el hombre fue hallado semidesnudo cerca del paso fronterizo Mamuil Malal por el conductor de un camión de Vialidad trasandina que pasaba por el lugar y vio un “bulto” al costado de la ruta; fue a revisar y descubrió que era un hombre en medio de un charco de sangre.