La Unión Tranviarios Automotor (UTA) prepara un nuevo paro nacional para el martes 4 que paralizaría el transporte público de pasajeros.

El gremio había levantado las medidas de fuerza durante los feriados al abrirse una instancia de diálogo con el Gobierno Nacional por el tema impuesto a las Ganancias, pero la negativa de reabrir las negociaciones paritarias para actualizar salarios derivó en el anuncio que se confirmaría en las próximas horas.

“El gobierno dice que no está en condiciones de negociar nada porque no quiere negociar un aumento para el trabajador, y esto es totalmente lo contrario a lo que nos había dicho cuando se levantó la medida del 25 de mayo”, explicó Javier Soto, titular de UTA Neuquén.

Javier Soto por Radio Nacional

En declaraciones por Radio Nacional, el sindicalista dijo que “esperamos que el gobierno tome las cartas sobre el asunto, se dé cuenta que el sueldo es prioridad… Los trabajadores no peden seguir esperando porque la situación no es la mejor para nuestros compañeros”.

De confirmarse la medida de fuerza de 24 horas, el martes no funcionarán el transporte urbano que presta Expreso Los Andes, el interurbano de Tansporte Castelli, ni llegarán o saldrán micros de media y larga distancia.