Por NICOLÁS ALBANESE

Este domingo se detiene el mundo con el capítulo final de la exitosa ‘Game of Thrones’, que se podrá ver tanto en televisión por cable como por streaming. Además, este viernes la plataforma Netflix estrena ‘Nos vemos ayer’, una nueva e interesante película exclusiva.

Película estreno de Netflix: ‘Nos vemos ayer’

Desde este viernes se encuentra disponible el film de ciencia ficción que combina las aventuras de dos jóvenes que experimentan sus primeros viajes en el tiempo con la violencia racial que sufren varios ciudadanos estadounidenses.

Dirigida por Stefon Bristol y producida por Spike Lee, la cinta exclusiva de Netflix está basada en un cortometraje del 2017 del propio director. Ambientada en Nueva York, la película se centra en dos adolescentes prodigios que utilizarán su nuevo descubrimiento para intentar salvar al hermano de uno de ellos, víctima de la violencia racial de la Policía.

Capítulo final de ‘Game of Thrones’

La octava y última temporada de la exitosa serie de épica fantástica basada en los libros de George R.R. Martin (escribió hasta la sexta parte, inclusive) llega a su fin este domingo. La lucha por el Trono de Hierro finalmente tendrá el esperadísimo desenlace, luego de todo tipo de lazos, traiciones, batallas y sorpresas.

Si bien esta temporada ha generado muchísima controversia entre los fans, sin dudas el de este domingo será el evento televisivo del 2019, y hasta quizás el más importante de los últimos años (¿y de la historia de la TV?). La acción se verá en directo para todo el mundo desde las 22 horas de Argentina por el canal de cable HBO, y también por streaming a través de Flow de Cablevisión (que además tiene todas las temporadas disponibles).

Las buenas de la semana: tráiler de ‘El Marginal 3’ y de ‘Black Mirror’

La tercera parte de ‘El Marginal’ llegará a la pantalla de la TV Pública en algún momento de este año, y mientras los fanáticos esperan por la vuelta de Diosito y la Sub 21, esta semana se conoció el primer tráiler oficial, con la presentación de varios personajes nuevos.

Por su parte, Netflix sorprendió el miércoles con el lanzamiento del primer tráiler de la quinta temporada de ‘Black Mirror’, la exitosa serie británica de ciencia ficción que llegará a la plataforma de streaming el 5 de junio con tres nuevas historias y novedades en su elenco: las participaciones de la cantante Miley Cyrus y el actor Anthony Mackie, conocido por su papel de Falcon en las películas de Marvel sobre Los Vengadores.

La mala de la semana: ‘Arma mortal’ cancelada

Luego de tres temporadas, Fox decidió dar de baja la adaptación televisiva de la popular saga de comedia y acción. Aparentemente tuvo que ver con una considerable caída en el rating, aunque uno de sus protagonistas, Damon Wayans, ya había anunciado que no pensaba regresar para una temporada más, según publicó el portal La Cosa Cine. Antes, Clayne Crawford, que hacía del personaje de Mel Gibson, había sido despedido por mal comportamiento.