Este mes, el gobierno neuquino modificó los mapas de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo para liberar un megaemprendimiento inmobiliario de Nieves del Chapelco SA, concesionaria del centro de esquí en el cerro.

Son 140 hectáreas de bosque nativo donde la empresa de Juan Cruz Adrogué levantará un barrio de hasta 2.400 camas, departamentos, casas, restaurantes, centro comercial, etc., en el marco de un proyecto de ‘real estate’ elaborado en conjunto con la compañía EIDICO.

Luego de que sectores políticos y sociales manifestaran su disconformidad con el proyecto, como lo hiciera la Asamblea Socio Ambiental de SMA, en la Legislatura presentaron una resolución para que la Subsecretaría de Producción de la provincia informe sobre lo actuado.

Según afirman diputados del FPV, el Frente Neuquino y el Frente Grande, “la realización de modificaciones de áreas determinadas de bosque por otras que exceda el mero ajuste por la obtención de mejor información técnica, debe ser realizada por la Legislatura y no por la autoridad de aplicación”.