La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y concejales de la oposición se manifestaron contra la implementación de una tasa municipal al turismo.

Como informáramos, el bloque de ediles del MPN pretende crear un tributo municipal a los turistas que pernocten en la localidad y destinar esos ingresos a obras de infraestructura turística, como se implementó en Bariloche hace dos años.

En esa ciudad rionegrina, los turistas deben pagar una alícuota que va de 10 a 100 pesos, dependiendo del tipo de alojamiento que utilicen, lo que permitió al municipio recaudar el año pasado unos 37,5 millones de pesos.

En Villa, sin embargo, los hoteleros ya manifestaron que “no compartimos para nada la implementación de un impuesto al turismo”, pues “ya es demasiado alta” la presión fiscal que sufre el sector turístico en todo el país.

“La situación del país, la elevada presión fiscal, que estamos recibiendo y los altos costos de todos los insumos hace que no podamos castigar más el bolsillo de los que quieren venir a pasar unos días de descanso en Villa La Angostura”, señalaron desde la entidad a través de un comunicado.

Concejales de la oposición, en tanto, también se manifestaron contra el proyecto impulsado por el edil Guillermo Hensel (MPN), pero que todavía no ha sido presentado formalmente en el Concejo.

“En principio, no estoy de acuerdo”, dijo la concejala Mirna Gómez (PJ-FPV) y “espantaría al turismo”, añadió su par María Elena Brinkmann (Movimiento Evita), según da cuenta La Angostura Digital.

“No vimos nada, sólo lo que salió en los medios”, según indicó el concejal Fabián Fasce (Primero Angostura), y “una vez que nos informen en qué consiste el proyecto podremos tener una opinión más fina del tema”, señaló Leandro Martínez (Cambiemos), de acuerdo al citado medio.

Anuncios