“Ayudanos con la campaña #edificioyaparaeljardín53SMA Sacate uno foto desde donde estés y ayudanos a que continúen con la construcción de nuestro jardín”.

Esa es la consigna de la campaña que la comunidad educativa lleva adelante en las redes sociales para conseguir un edificio para el Jardín de Infantes Nº 53 de San Martín de los Andes, que ya tiene una década de existencia pero no edificio propio.

Al carecer de edificio donde funcionar, las salas están distribuidas en un radio de 10 kilómetros, con los inconvenientes que ello representa tanto para los chicos que concurren como para los docentes y el resto del personal.

Se trata de un reclamo de la comunidad sanmartinense que viene desde hace años y en el que ya intervinieron infructuosamente diferentes organismos, como la Defensoría del Pueblo de SMA.

El caso del este jardín es uno de los tantos que sufren la provincia y el país, luego de que Mauricio Macri prometiera al inicio de su gestión la construcción de tres mil jardines y ni uno de ellos fue terminado, con la mayoría sin comenzar.

A principios de año, el gobierno de Omar Gutiérrez inició el relevamiento de 30 jardines cuya construcción quedó paralizada, pertenecientes al Plan Nacional ‘3.000 Jardines’ implementado por Nación, pero hasta el momento no se informaron mayores novedades.

A principios de año, el gobierno de Omar Gutiérrez inició el relevamiento de 30 jardines cuya construcción quedó paralizada, pertenecientes al Plan Nacional “3.000 Jardines” implementado por Nación, pero hasta el momento no se informaron mayores novedades.