Una importante delegación juninense, encabezada por el intendente Carlos Corazini, participó en Villarica del Primer Encuentro de Colaboración e Intercambio de Cámaras de Comercio.

Acompañaron al jefe comunal el presidente de la Cámara de Comercio de Junín, Silvano Bonaccorso, el vicepresidente Omar Fuentealba y otros miembros de la entidad, con el fin de fortalecer las oportunidades que brinda cada localidad a nivel turístico, cultural y comercial.

En un hotel céntrico de la localidad chilena se presentaron vídeos promocionales de las ciudades participantes y Corazini destacó que “es necesario trabajar en conjunto entre alcaldes e intendentes para mantener las economías de ambas localidades equiparadas y que se fortalezcan”.

Hay que seguir construyendo lazos culturales, deportivos, comerciales y turísticos con similitudes, para continuar este camino y concretar las acciones que hoy vinimos a desarrollar.

Carlos Corazini en Villarica

En ese sentido los participantes trabajaron sobre sus “ofertas” turísticas y se acordó retomar como objetivos los festejos del 18 de septiembre en Villarica y el 25 de mayo en Junín, fechas patrias en cada una de las localidades.

Junín de los Andes promovió en el encuentro toda su agenda cultural y atractivos turísticos: la Fiesta Nacional del Puestero, la Fiesta de la Trucha, Casteando Sabores y Rally Neuquino, entre otros.