Concejales quieren implementar una tasa municipal aplicable a turistas que pernocten en Villa La Angostura, con cuya recaudación se lleven a cabo a cabo obras de infraestructura en el municipio.

En la actualidad, la llamada ecotasa se aplica en Bariloche, donde en 2018 se recaudaron unos 37,5 millones de pesos solo por ese ítem. Este año, los turistas deben pagar una alícuota que va de 10 a 100 pesos, dependiendo el tipo de alojamiento.

Aunque aggiornada a las características de la localidad neuquina, el bloque de ediles del MPN pretende crear un tributo municipal de similares características para destinar esos ingresos a obras de infraestructura turística, como se supone pasa en Bariloche.

El concejal Guillermo Hensel dijo a La Angostura Digital que su bloque evalúa la redacción de la ordenanza respectiva con las diferentes áreas del Ejecutivo e instituciones intermedias de la villa de montaña.

Se busca así “replicar la ecotasa que tan buen resultado está dando en Bariloche, en países europeos y en todos los lugares donde se ha implementado”, aseguró.

Anuncios