En el primero de los relatos que integran ‘Tres cuentos espirituales’, un grupo de matones persigue a un poeta; en el segundo, un ayudante busca un traje para un gigante y, en el último, un santo se oculta para no ser apresado.

Todos los héroes de estas historias de Pablo Katchadjian buscan algo y reciben otras cosas que los confunden, y es en el movimiento ininterrumpido al que los empujan las cosas que encuentran lo que define la transformación que de alguna manera merecían. 

El autor nació en Buenos Aires en 1977 y antes de este volumen que edita Blatt & Ríos, publicó las novelas ‘En cualquier lado’ (Blatt & Ríos, 2017), ‘La libertad total’ (Bajo la Luna, 2013), ‘Gracias’ (Blatt & Ríos, 2011) y ‘Qué hacer’ (Bajo la luna, 2010).

Katchadjian también es autor de los relatos de ‘El caballo y el gaucho’ (Blatt & Ríos, 2016) y otros libros de difícil encasillamiento: ‘La cadena del desánimo’ (Blatt & Ríos, 2012), ‘Mucho trabajo’ (Spiral Jetty, 2011), ‘El Aleph engordado’ (IAP, 2009) y ‘El Martín Fierro ordenado alfabéticamente’ (IAP, 2007), además de varios poemarios.

Vale recordar que, por ‘El Aleph engordado’, en el que interviene la obra de Jorge Luis Borges, Katchadjian fue repudiado y enjuiciado por una furiosa María Kodama, heredera del insigne escritor argentino y, sobre todo, de los derechos dinerarios que de su obra derivan.

Anuncios