Entre este viernes y el sábado se llevan a cabo las jornadas “Bariloche Ciencia y Cerveza”, destinadas a promover la industria artesanal local, regional y nacional.

Organizada por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, la actividad se desarrolla en el CRUB-UNCo de Bariloche.

Se trata de un espacio destinado a “propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado”, según indicaron los organizadores.

Las jornadas incluyen diversas actividades de índole técnico y social que nuclean a los actores relevantes como productores cerveceros artesanales de la Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos.

En la actualidad, la actividad cervecera representa una importante fuerza económica con un crecimiento del 25 al 30 por ciento anual, con no menos de 450 microcervecerías en el país que generan múltiples puestos de trabajo y dinamizan las economías regionales.

Anuncios