El coordinador de Gabinete informó que la Justicia todavía no se expidió sobre la habilitación del vertedero de Alicura y dijo no tener certezas sobre cuándo lo hará.

El mes pasado, Brunilda Rebolledo aseguraba que el problema de la basura en San Martín de los Andes “está resuelto” con la planta de transferencia y la habilitación del vertedero de Alicura.

Sin embargo, Germán Lopinto vino a poner dudas sobre cuán resuelto está el problema, teniendo en cuenta que, según afirmó el funcionario, la Justicia todavía no habilitó el vertedero y no se sabe a ciencia cierta cuándo lo hará, o siquiera si lo hará.

Lopinto destacó que, a nivel local, se sigue avanzando con la obra en la Planta SIRVE e indicó que el gobierno provincial realiza trabajos de acondicionamiento del predio en Alicura; “pero no se puede tener hoy certezas con los tiempos”, agregó sobre la resolución judicial que debería habilitarlo.

En diálogo con Radio Nacional, sostuvo que “estamos esperanzados en que la Justicia resuelva rápidamente una situación que es problemática para San Martín de los Andes, y esperemos que lo resuelva cuanto antes”, concluyó.

Germán Lopinto por Radio Nacional