Arabela Carreras, candidata de Juntos Somos Río Negro, se impuso holgadamente en la elección de gobernador de esa provincia, convirtiéndose en la primera mandataria mujer de Río Negro.

El partido provincial que conduce el gobernador saliente Alberto Weretilneck logró el 52,5 por ciento de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, que llevaba como candidato a Martín Soria y obtuvo algo más del 35 por ciento.

Muy lejos quedó la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, que sacó apenas el 5,7 por ciento al lidiar con la pésima imagen provincial y nacional del macrismo producto de los constantes desaciertos económico-sociales del Gobierno Nacional.

Norma Dardik (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) obtuvo el 2,7 por ciento; Rubén Alí Yauhar (Partido Unión y Libertad) el 1,8; Jorge Paulic (Movimiento Socialista de los Trabajadores) el 1,2, y Aurelio Vázquez (Movimiento al Socialismo) el 1,1 por ciento.

Hasta el momento, con cerca del 94 por ciento de las mesas procesadas, Juntos obtiene 29 legisladores sobre los 46 en juego; el kirchnerismo 16 y el macrismo apenas uno.