El incendio de pastizales en Collón Curá finalmente fue controlado: consumió unas 14 mil hectáreas y causó dos cortes masivos de electricidad en la región.

El fuego, presuntamente intencional, se inició el lunes pasado y logró ser “contenido” el miércoles por decenas de brigadistas y maquinarias que trabajaron arduamente en el lugar y con ayuda de la lluvia que cayó ese día.

Así lo indicó John Cuiñas, coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, quien no obstante aclaró que, a diferencia de un incendio controlado, el fuego contenido puede activarse nuevamente por cuestiones climáticas.

“Por el momento no se ve humo, está tranquilo; es una cuestión de precaución porque puede haber puntos calientes. Hay que esperar”, agregaba el jueves el funcionario, precisando que las llamas consumieron 14 mil hectáreas de pastizales en esa zona.

Además, el fuego causó dos cortes masivos en el suministro eléctrico en una vasta región del Neuquén –incluidos San Martín y Junín– y Río Negro, el más importante de los cuales se produjo el mismo miércoles, cuando las llamas alcanzaron cables de alta tensión.