Con el objetivo de contrarrestar la estacionalidad turística, la provincia de Neuquén ofrece múltiples opciones y actividades para quienes quieren venir a visitarla en otoño. Los variados paisajes y una agenda completa de actividades resulta atractivo para cualquier turista que desee visitar los destinos turísticos de la provincia.

La naturaleza no sólo ha sido bondadosa con los paisajes de la cordillera sino también con las propiedades y riquezas de las fuentes termales localizadas en Copahue. En esta localidad el turista encontrará el complemento perfecto para aliviar el estrés y llenarse de bienestar, relax, belleza y vitalidad.

Las termas de Copahue son reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. Tal es así que por primera vez se desarrollará en América con sede en la localidad, el VI Congreso Iberoamericano de Peloides/Fango.

El evento internacional se realizará del 3 al 6 de abril y reunirá a investigadores, profesionales del sector, empresas y laboratorios. El objetivo consiste en debatir sobre las novedades relacionadas con la investigación y desarrollo de fangos termales, como sus aplicaciones en la actividad terapéutica y cosmética.

El cronograma de actividades continúa por Aluminé. Los mejores autos del Rally Neuquino llegan a la localidad para la segunda fecha del campeonato provincial, los días 12, 13 y 14 de abril.

Otro atractivo turístico que refleja la cultura y la tradición de las diferentes regiones de la provincia de Neuquén son las fiestas populares que expresan los acontecimientos, rituales y costumbres de cada destino.

Los vecinos de Barrancas invitan del 12 al 14 de abril a la 29º Edición de la Fiesta Regional Regreso del Veranador, en la que se celebra las costumbres del hombre de campo y la trashumancia. Mientras que El Hucú celebra el fin de semana del 6 y 7 de abril la Fiesta Hípica.

También, los días 12, 13, y 14 de abril pero en Las Lajas se llevará a cabo la 24º Fiesta Provincial del Pasto para homenajear al hombre de campo dedicado a la actividad forrajera. Es una buena oportunidad para disfrutar de actividades de campo como destrezas criollas, además de las ferias con comidas típicas y artesanías locales y espectáculos nocturnos de folklore.

El calendario termina con la Semana Termal del 24 al 28 de abril en Copahue. Está previsto que el programa incluya charlas de termalismo, clases de baile y actividades físicas alrededor de un ambiente natural único de montañas y aire limpio.

Fuente: Neuquéntur.gob.ar