El defensor adjunto del Pueblo y el Ambiente alertó sobre el desborde existente en el predio municipal donde actualmente se acumulan los llamados residuos especiales.

Gonzalo Salaberry indicó que ello genera un grave riesgo de eventuales incendios por la acumulación en el lugar de materiales combustibles, ya que no se están trasladando a una segura disposición final.

“En criollo, son los residuos que vos no podés poner en el bolsita que ponés en la puerta de tu casa para que se lo lleve el camión recolector”, graficó el defensor ajunto por Radio Nacional. Se trata de neumáticos, electrodomésticos en desuso, etc.

Gonzalo Salaberry por Radio Nacional

“Lo que venimos denunciando desde hace más de un año es que no se está haciendo el traslado (de esos residuos especiales) a disposición final”, con lo cual está desbordado el predio donde se acopian actualmente, con los riesgos que ello implica.

Sobre ese tipo de residuos, Salaberry advirtió que en el futuro “van a tener que tener un acopio, un tratamiento y un envío diferenciado a disposición final” a la cantera de Alicurá que, según dijo, está “a poco de habilitarse”.