El Indec informó que el índice de precios al consumidor (IPC) a nivel país fue en febrero de 3,8 por ciento, mientras que en la provincia fue registrada una suba superior al 3,7 por ciento en el mismo mes.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos calculó la inflación neuquina de febrero en 3,71 por ciento, representando una importante suba con relación a enero, cuando registraba 2,97 por ciento, y un marcado aumento si se tiene en cuenta que en febrero de 2018 calculaba 2,51 por ciento.

Según Indec, los rubros que más empujaron la suba inflacionaria en todo el país fueron Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Combustibles (6,4%), gracias a los interminables tarifazos, y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (5,7%).

Esos porcentajes y rubros reflejan que la inflación perjudicó en febrero especialmente a los sectores asalariados y de menores recursos, cuyos ingresos se destinan casi enteramente a necesidades básicas como servicios y alimentos.

De acuerdo al organismo nacional, la región patagónica fue donde se registró la inflación más baja, en términos relativos: 3,0 por ciento, con picos en los rubros Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Combustibles (5,8%), Otros Bienes y Servicios (4,2%) y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (3,6%).

Anuncios