Rita Segato será la autora encargada de brindar el discurso de inauguración de la 45ª Feria del Libro de Buenos Aires,  el 25 de abril próximo.

Antropóloga, especialista en etnomusicología en el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore de Caracas y doctora en Antropología Social en la Universidad de Queens’s de Belfast, fue profesora de la Universidad de Brasilia y de San Martín (UNSM) y es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil.

“Me siento muy honrada por esta invitación a la fiesta de un país de lectores como es el nuestro. Un país en el cual alguien puede hacerse célebre por pensar. Un país donde la imaginación no ha sido derrotada”, dijo Segato respecto de la invitación.

Referente del feminismo y de la problemática de la violencia contra las mujeres, Segato se constituye como una palabra ineludible a nivel internacional, habiendo recibido distinciones y premios como el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO 50 Años, en 2017.

Entre sus libros destacan ‘Contrapedagogías de la crueldad’ (2018), ‘Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres’ (2016) y ‘Las Estructuras Elementales de la Violencia. Ensayos sobre género entre la antropología, el psicoanálisis y los Derechos Humanos’ (2003).