Por NICOLÁS ALBANESE

Para aquellos que tengan ganas de quedarse en casa pochocleando, aquí van algunas recomendaciones: estrenos de cine y series para ver en pantalla chica, y una opción interesante para maratonear.

Lo nuevo de Netflix: ‘Triple frontera’

Ben Affleck lidera un grupo de exsoldados especiales devenidos en mercenarios, pero de los buenos, ya que irán tras un botín especial: defraudados con su presente económico tras dedicar su vida en luchar por su país, idean un golpe para robarle 65 millones de dólares a un poderoso y violento narco sudamericano.

Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal acompañan a Affleck en este electrizante film de acción que se puede ver en Netflix desde el miércoles.

Para ver en TV: ‘Whisky Cavalier’

Este jueves se estrenó en Warner Channel el primer capítulo de esta serie de espías que combina policial y comedia. Un agente del FBI y una de la CIA deben trabajar juntos, a pesar de ser una pareja muy despareja, resolviendo casos por diferentes ciudades del mundo.

Entre la acción, los toques cómicos y los paisajes urbanos, el show resulta interesante por la pareja protagonista: Lauren Cohan (‘Maggie’ de ‘The Walking Dead’) y Scott Foley (‘Scandal’) encabezan el elenco de la serie que puede verse por el canal Warner Channel todos los jueves.

Para maratonear: ‘The Blacklist’

Un exagente devenido en uno de los criminales más buscados del mundo, encarnado por el genial James Spader, se entrega sorpresivamente al FBI con una tentadora propuesta: ir delatando a criminales que tiene en su ‘lista negra’, para colaborar así en la detención de terroristas, ladrones, asesinos seriales, mafiosos y políticos corruptos, con la condición de trabajar únicamente junto a una novata recién graduada (Megan Boone).

Si bien los casos particulares de cada capítulo no siempre resultan interesantes, la trama general de la serie es por demás atrapante, con giros constantes e inesperados, secretos que se van revelando y un Spader que la rompe. 

Las primeras cinco temporadas están en Netflix, mientras que la sexta se emite por el canal de cable AXN y la serie ya fue renovada para una séptima.

Las buenas de la semana: dos tráilers que para sumar ansiedad

Después del éxito de ‘Avengers: Infinity War’, Marvel sorprendió este jueves con la difusión de un nuevo y espectacular tráiler de ‘Avengers: Endgame’, la esperada resolución sobre el futuro de ‘Los Vengadores’ tras su pelea con ‘Thanos’ que llegará a los cines de todo el mundo a fines de abril. Tony Stark, el Capitán América y el resto del equipo de superhéroes encabezan este impactante adelanto que terminó de enloquecer a los fans.

La versión en ‘carne y hueso’ de ‘Aladdín’, el clásico animado de Disney, genera muchísima expectativa, y de cara al esperado estreno mundial en mayo, esta semana lanzaron un nuevo adelanto encabezado por Will Smith y su ‘Genio’.