El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación que insta a resolver el conflicto por los lotes privatizados de Quila Quina de manera pacífica, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional podría enviar a la Gendarmería.

Ello ocurrió luego de que el longko Ariel Epulef, presente en el recinto, advirtiera sobre una eventual represión a la Comunidad Curruhuinca, que en estos momentos se halla haciendo un resguardo de los terrenos cedidos por la Administración de Parques Nacionales a la empresa Topgrade SA.

En ese sentido, Epulef hizo saber a los concejales presentes que “el intendente del Parque envió una nota en donde explica que desarmó el acuerdo con la empresa Topgrate SA”, lo que “agrava la situación”.

“Esto agrava la situación porque ahora tenemos un usurpador en Quila Quina, que no es nada más ni nada menos que una empresa”, y si hay una denuncia por “usurpación” de la APN contra la comunidad que realiza el resguardo, “va a haber represión en Quila Quina”, dijo el vocero.

En tanto, el vicepresidente del Directorio de Parques Nacionales se encuentra en San Martín de los Andes para entablar una reunión con representantes mapuches para abordar la situación que, según publica RealidadSM, ya derivó en la renuncia del viceintendente del PNL.

Anuncios