Por NICOLÁS ALBANESE

Este jueves se renueva la cartelera cinematográfica del Centro Cultural Cotesma con un muy interesante thriller nacional y una emotiva historia de perritos. Además, continúa la acción de ‘Capitana Marvel’, que llegó la semana pasada en simultáneo con las salas de Buenos Aires. Chequeá todos los estrenos.

‘La misma sangre’

Un thriller atrapante con un elencazo argentino: Oscar Martínez, Dolores Fonzi y Diego Velázquez protagonizan esta película nacional, coproducida con Chile y dirigida por Miguel Cohan. 

La familia de Carla, el personaje de Fonzi, deberá atravesar el sorpresivo fallecimiento de su madre en lo que parece ser un accidente doméstico, pero la tensión irá en aumento a partir de las sospechas de Santiago, el marido de la protagonista, quien cree encontrar indicios que su suegro (el mismísimo Oscar Martínez) pudo haber sido el responsable de la muerte.

Muy buenas actuaciones, giros inesperados y una tensión que se mantiene en las casi dos horas de largometraje hacen de ‘La misma sangre’ un estreno por demás interesante.

‘Mis huellas a casa’

Una linda historia, ideal para los amantes de los perros. De esas pelis para reír y emocionarse por partes iguales: todas las aventuras de una dulce y valiente perrita en su travesía por regresar a la casa con su ‘papá’ adoptivo, tras haberse perdido accidentalmente.

Se trata de una nueva adaptación de otra novela canina de W. Bruce Cameron, conocido por ‘La razón de estar contigo’ (sí, también protagonizada por perritos que hacen felices a sus dueños).

‘Capitana Marvel’

La actriz Brie Larson se introduce en el mundo de los superhéroes de Marvel para encarnar a una de las heroínas más poderosas del universo. Gracias a sus múltiples poderes, Carol Danvers se convertirá en ‘Capitana Marvel’ para enfrentarse a peligrosas razas alienígenas que amenazan la Tierra.

Se trata de los orígenes de un personaje que podría ser clave para el futuro de ‘Los Vengadores’.

Jude Law y Samuel L. Jackson completan el elenco de este film de acción que este jueves continúa en cartelera luego del estreno en simultáneo con los cines de Buenos Aires.

Centro Cultural Cotesma: Gral. Roca 1154, San Martín de los Andes