Con la presencia de elencos de toda la provincia, está en marchar desde el miércoles en Neuquén capital la edición 2019 del Festival Provincial del Teatro.

Esta fiesta teatral cuenta con la puesta en escena de quince obras que buscarán un lugar en el próximo Festival Nacional de Teatro, y la participación de más de cien teatristas neuquinos, entre quienes hay elencos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En declaraciones a la prensa, Diego Seage, representante del Instituto Nacional del Teatro y coordinador del Festival, destacó la obra ‘Sueña que duerme en el fondo del mar’, obra sanmartinense que se presenta el viernes y explora los nuevos modos de hacer teatro.

La obra está dirigida por Fernando Rubio, “un director que trabaja mucho y de manera muy original el teatro performático”, indica Seage.

“Es una obra para muy poco público, para seis personas: una persona por actor en un espacio alternativo, en un bosque de la ciudad, y dura quince minutos”, agrega. ‘Sueña que duerme en el fondo del mar’ requiere inscripción previa y se representa ocho veces consecutivas.

Grilla completa del Festival Provincial de Teatro 2019
Anuncios