Periodistas chinos harán relevamientos de Bariloche, San Martín, Junín y Villa La Angostura para luego distribuirlos a través de la agencia oficial de noticas de su país.

Así comienza la primera de las acciones previstas por el acuerdo firmado entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), que busca incentivar el turismo chino hacia la región.

Un periodista de la Agencia de Noticias Xinhua, la más importante del gigante asiático, y un representante de CLEPEC, realizarán relevamientos de Bariloche –previsto para este jueves–, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que luego serán distribuidos por esa agencia.

Xinhua es la agencia oficial de la República Popular China y la organización de medios más importante e influyente de ese país, con corresponsales y oficinas en más de 170 países; publica más de 20 periódicos y una docena de revistas de alcance global. 

En San Martín de los Andes, los periodistas realizarán un city tour y navegarán en el Lácar; luego se los llevará a hacer una visita guiada al Vía Christi de Junín de los Andes y más tarde se trasladarán a Villa la Angostura, donde harán el paseo en catamarán hasta el Bosque de Arrayanes y un recorrido por la ciudad.

Según información oficial, alrededor de 130 millones de chinos hacen turismo fuera de su país, aunque a la Argentina solo arriban unos 36 mil.

Anuncios