La escritora argentina Samanta Schweblin fue seleccionada nuevamente para disputar el The Man Booker International 2019, entre otros trece autores como el colombiano Juan Gabriel Vásquez y la chilena Alia Trabucco Zerán.

El jurado seleccionó ‘Pájaros en la boca’ (o ‘Mouthful of Birds’, en su versión inglesa) de Schweblin para integrar la “lista larga” de 13 libros publicados en el Reino Unido entre mayo de 2018 y abril de este año.

Schweblin (Buenos Aires, 1978), quien actualmente reside en Berlín, ya estuvo entre los seis finalistas al premio en la edición de 2017 con su novela ‘Distancia de rescate’.

La multipremiada autora integra ahora la llamada “lista larga” de candidatos anunciada este miércoles; el 9 de abril próximo se anunciará la “lista corta” con los finalistas y el 21 de mayo se hará público el nombre del ganador o ganadora de este importante premio.

The Man Booker International Prize es un galardón que se otorga anualmente en el Reino Unido a una obra publicada generalmente disponible en su traducción al inglés. Recompensa con 50.000 libras “la contribución general a la ficción en el escenario mundial” de un autor de lengua no inglesa.